En cuanto al aspecto pedagógico, se trabaja con la pedagogía conceptual un modelo pedagógico contemporáneo cuyos mentalizadores son los Hermanos Zubiría de Colombia.
La aplicación de esta pedagogía ha tenido muy buenos resultados, debido a que se trata que el niño desarrollo integralmente la triada humana (conocimientos, afectos y praxis) de esta manera se forma niños talentosos, pues todos los seres humanos tenemos por lo menos un talento en algún campo.
En la actualidad debido al avance vertiginosos de la ciencia y tecnología, la meta de la educación debe ser formar individuos competitivos para enfrentar la nueva sociedad del conocimiento, gente alegre que se ame, por ende que ame a los demás y lógicamente el conocimiento.
Por este motivo se fomenta en la institución actividades lúdicas, cognitivas, artísticas, para que los niños demuestren y expresen sus talentos y den a conocer que aunque sean más pequeñitos en edad y tamaño son muy creativos, inteligentes, super dinámicos y sobre todo apasionados en hacer sus trabajos.